EL ÚLTIMO REFUGIO

RICARDO YEBRA

FASE DE POSTPRODUCCIÓN

SINÓPSIS

El protagonista acaba de vivir una ruptura sentimental que le lleva a un momento límite de su vida. De la noche a la mañana, decide dejar su trabajo, sus estudios universitarios, su piso, su familia… Para comprar un billete sin retorno a Ushuaia (Tierra del Fuego). Varios meses después, tras haber sanado la herida, llega a Buenos Aires, ciudad en la que ahora debe enfrentarse a aquello que tiempo atrás catapultó su viaje. El reencuentro se produce en un continente nuevo, en una ciudad desconocida y siendo una persona totalmente diferente.

FASE DE POSTPRODUCCIÓN

Título: El último refugio 

Género: Documental

Duración: 90 minutos

País de producción: Argentina-Chile-Bolivia-Paraguay-Uruguay

Lengua original: Español

Formato de grabación: HD

Relación de aspecto: 1:77.1

Dirección y guion: Ricardo Yebra

Fotografía: Ricardo Yebra

Edición: Cristina Vivó

Color: Antonio Sanz Jiménez

Diseño y maquetación: Rodrigo Delgado

El último refugio es una película documental relatada en forma de diario de viaje. La historia está catapultada por una experiencia límite que lanza al personaje protagonista a un viaje existencial que le lleva a recorrer a dedo desde Ushuaia a Bolivia en un viaje circular.

El inicio es el comienzo de la primavera madrileña, donde un entorno que evoca amor, alegría, color y luminosidad choca con el estado de ánimo de su protagonista. En búsqueda de un contexto que haga honor a su estado emocional, viaja al fin del mundo, al frío invierno de la Patagonia. A partir de ahí comienza a subir (física y metafóricamente), en un viaje que termina en Buenos Aires, con la primavera del hemisferio sur, enfrentándose de vuelta a esa experiencia límite que meses atrás le llevó a este continente.